NAT Art Space

NAT Art Space

Vivimos y trabajamos en Cantabria, España, y estamos inmersos en un espacio geográfico pleno de actividad humana desde hace muchos miles de años y con un importante patrimonio de arte paleolítico. Altamira, el Monte Castillo y Covalanas son los ejemplos más conocidos de las muchas cuevas existentes en la región que conservan las primeras obras de Arte de la humanidad.

En 2018 hemos adquirido una hermosa casa, enclavada en un maravilloso entorno rural, en la costa del mar Cantábrico, en Tagle (Suances – Cantabria).

Durante dos años hemos llevado a cabo un profundo proceso de rehabilitación de toda la propiedad realizando la gran mayoría de los trabajos con nuestras propias manos.

Los trabajos exteriores que hemos hecho incluyen el cambio completo del tejado, la instalación de un sistema de aislamiento por el exterior, el reemplazo de todas las ventanas por otras de mayor eficiencia energética y la recuperación, donde ha sido posible, de la piedra original.

En el interior hemos recuperado las paredes de piedra natural, distribuido los espacios e instalado un sistema de calefacción de modo de hacerla más confortable.

Esta casa, nuestra casa, es un espacio integral para todas nuestras actividades y le hemos llamado NAT ART SPACE

En ella tenemos nuestra sede operativa, nuestro estudio, un espacio para reuniones y charlas, un taller, una sala de exhibiciones y, por supuesto, el hogar de los artistas residentes y un bonito espacio verde exterior.

Sala de Exhibiciones

Es un espacio diáfano de 45 metros cuadrados destinado a exhibiciones que es definitivamente diferente, con paredes de piedra vista recuperadas y un ambiente que pone de manifiesto la magia circundante en la región.

Las piedras, mudos testigos de la vida en la tierra y de muchas vidas, antes de la nuestra, ahora custodian y realzan las obras exhibidas.

No es una sala al uso por su arquitectura y porque quienes visiten las exhibiciones deben tener el deseo de venir para ver arte de una forma diferente, sin prisas, con ganas de un momento íntimo con las obras expuestas en un ambiente ancestral y ávidos de compartir un tiempo de charla y reflexión. 

Taller

Nuestro espacio de taller techado de 20 m2 posee amplios ventanales que permiten la entrada de abundante luz exterior y unas maravillosas vistas de los campos circundantes. Si bien nuestros programas de arte se desarrollan en base al trabajo en el medio natural, el taller es una comodidad adicional para nuestros artistas residentes en los días en que el clima no se presente propicio para tal trabajo en el exterior.

También es un lugar de reuniones en el que el espacio exterior y el interior se unen y entremezclan.

Hogar de Residentes

El espacio destinado a la Residencia de Arte cuenta, en planta baja, con una cocina, comedor y sala de unos 36 m2 en un espacio abierto y luminoso y un aseo.

En la planta superior tenemos 3 dormitorios de unos 9 m2 cada uno, dos de ellos con cama doble y uno con una cama individual y un baño completo. Todas las estancias dan al exterior.

Nuestro Estudio

En la planta superior, sobre la sala de exhibiciones y en un ala de la casa separada de los dormitorios, se encuentra nuestro estudio en el cual desarrollamos nuestras tareas diarias y es el espacio de reunión con los artistas residentes.

Estamos muy felices y orgullosos de nuestro espacio, de nuestra casa, de NAT ART SPACE.

Share by: