Ancestros 2024
Honremos a nuestros ancestros, nos decían de pequeños para que no nos olvidemos de nuestros abuelos y de nuestras abuelas y en la infancia uno no termina de entender la importancia de esta frase que solo en el andar comenzamos a comprender.
Hay quienes tienen grandes ancestros, hay quienes no, y empezamos a pensar cuan merecedores somos de las herencias que nos han dejado, si es mucha, si es poca, si es la justa o no, pero lo cierto es que está en nosotros honrar esas enseñanzas y transformarlas en algo mejor.
En esta ya, cuarta edición de este precioso proyecto en la que cada artista se vincula con esa herencia es que nos entusiasmamos y disfrutamos tanto de los resultados.
En gratitud a quienes nos guían y a quienes guiamos y al arte que nos permite manifestarnos se inaugura Ancestros IV.
Que sea de vuestro absoluto gusto.
Natalia Giacchetta
Ancestros es un proyecto ideado y generado conjuntamente entre Natalia Giachetta del Centro de Edición de Buenos Aires, Argentina y nosotros desde SM Pro Art Circle, en Tagle, Cantabria, España y se basa en la creación de obras inéditas de un grupo de artistas seleccionados por el Centro de Edición, y con los cuales trabajamos a distancia en este mágico proceso que es ANCESTROS, para finalmente compartir sus trabajos en el sitio web y presentar las obras en esta exhibición, en nuestro espacio, NAT ART SPACE, aquí en Cantabria.
En esta cuarta edición nos hemos conocido más profundamente con algunas de las artistas con las que hemos transitado experiencias y emociones a lo largo de estos años y con otras han sido nuestros primeros e intensos encuentros. En todos los casos, la sorpresa, la conmoción y el entusiasmo primaron en todo momento.
Crear desde la nada es la premisa, crear con pasión y deseo. Con emoción.
Estamos orgullosos y felices del proceso vivido y de las obras realizadas, porque todas ellas han salido de un lugar inesperado, desde el corazón, como de improviso, y con ganas de contarnos muchas cosas….
¡¡¡Disfrutadlo!!! Como lo estamos haciendo nosotros…
Muchas gracias querida Nati, una vez más por tu complicidad y entrega.
Andrea Juan y Gabriel Penedo Diego